27/12/2020 KevinHRivera

El Asistente de Google es uno de los servicios de la compañía que más novedades suele recibir a lo largo del año. Por ejemplo, recientemente podemos cambiar su voz o programar el encendido de luces y otros elementos de domótica de nuestro hogar.

Durante estas últimas semanas, el Asistente de Google ha comenzado a probar en algunos dispositivos otra novedad. Un nuevo historial de actividad que hace que sea mucho más fácil acceder a nuestras acciones más recientes.

Así es el nuevo historial del Asistente de Google

Como decía, en algunos dispositivos Android, al activar el Asistente de Google ahora junto al lado de las sugerencias aparece el icono del nuevo historial de actividad. Al pulsar sobre la nueva opción nos mostrará nuestra actividad anterior, con los cinco últimos comandos de voz que le hemos pedido.

Este nuevo historial de actividad nos sirve como un acceso directo para invocar las acciones de voz que más usamos al día ahorrándonos tener que dictarlos por voz o escribirlos con el teclado de nuevo.

Esta nueva sección nos permite eliminar cómodamente aquella actividad que no queremos que se guarde en nuestro historial con tan solo mantener pulsado sobre la acción.

Pero esto no es todo, también nos permite** ver toda nuestra actividad completa** pulsando en el acceso directo “Ver mi actividad”. Se abrirá una nueva vista con todo nuestro historial de actividad, con un buscador y un filtro por fecha para eliminar la actividad de un día o periodo de tiempo.

Fuente: Xakata